Este proyecto nace como una idea que comienza a desarrollarse por la empresa Inglobo Chile Ltda., que, con el objeto de contribuir a poner fin al desempleo de inmigrantes, decide unir sus ideales y conocimientos profesionales e intentar encontrar una solución.
Además de este objetivo, se propone un segundo rol social: la generación de ayuda para conseguir mano de obra calificada en el momento oportuno, para que con esto, los empresarios agrícolas chilenos se liberen de la importante crisis que hoy en día viven a la hora de realizar búsqueda de personal.
El año 2018 nace AGROINM integremos a inmigrantes al agro, proyecto de innovación social cofinanciado por CORFO, el cual busca generar nuevas oportunidades laborales, mediante la creación de una plataforma de aprendizaje virtual, que busca la inclusión laboral de los inmigrantes en el mundo agrícola para que puedan lograr la tan anhelada estabilidad económica y social que no pudieron encontrar en sus países natales. Además de contribuir con los empresarios agrícolas chilenos, para facilitarles mano de obra calificada, a través de la misma plataforma.
Promover la integración de los inmigrantes al mundo laboral agrícola mediante la formación y capacitación en oficios agrícolas, a través de una plataforma digital interactiva que les permita prepararse para posteriormente ser conectados con empresarios del rubro, a través de la misma plataforma. Logrando con esto acercar dos actores importantes de nuestra sociedad, los empresarios del área agrícola y los inmigrantes en Chile que desean trabajar en el agro.
Ser referentes a nivel nacional en la integración laboral y social de inmigrantes en la industria agrícola, incentivando el aprendizaje por medio de plataformas virtuales y con la generación de alianzas que ayuden a crear más oportunidad de empleo para los inmigrantes que se encuentren en nuestro país.